INICIA XVII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA DEL CRULS

Con la participación de destacados expositores, inició, el lunes 30 de septiembre, XVII Jornada de Actualización Jurídica del Centro Regional Universitario de Los Santos.
Este importante cónclave iniciócon la Invocación Religiosa, a cargo de la Lic. Aida Díaz, quien pidió al Todopoderoso tomar control de esta actividad, para lograr que los conocimientos generados fueran asimilados de al mejor manera, en bienestar de los asistentes y de la sociedad en general.
Los maestros de ceremonia fueron los estudiantes José Carlos Zambrano y Ana Carolina Solís.
Por su parte, la Mgter.Anays Cano de Herrera, Directora del CRULS, agradeció la presencia de tantas personalidades del ambiente jurídico, al tiempo que felicitó a los docentes y estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, quienes demuestran su compromiso con la excelencia educativa.
La actividad, que es organizada por estudiantes de IV año de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, bajo la coordinación de la Profesora María del Pilar Rivera, se constituye en un foro de ideas y debates, a través de conferencias y mesas redondas, con las cuales se aporta a los conocimientos de los futuros profesionales de esta rama del conocimiento humano.
Entre los temas que se abordarán en esta jornada, que se extenderá hasta el viernes 4 de octubre, se encuentran: "Logros y Desafíos de Oralidad en la Administración de Justicia", "Etapas en la Audiencia Penal", "Agromnegocios, Calidad Alimentaria y Derechos Humanos: Una Nueva Perspectiva", "Consideraciones de las Ventajas del Sistema Penal Acusatorio con Relación al Inquisitivo", "La Imputabilidad e Inimputalidad en los Trastornos Psiquiátricos", "Derecho Patrimonial", "Las Pruebas en los Procesos Orales Agrarios y de Familia", y muchos más.
Se contará con destacadas personalidades del ámbito jurídico como el Mgt. Alberto Cigarruista, Mgt. Héctor Mella, Mgt. David A. Frías, Licda. Marta Luna Veliz, Licdo. Belisario Castillo, Mgt. José Domínguez, Magt. Luis Martínez, Licdo. Everardo González, Magt. Vielka Broce y Mgt. Maruquel Arosemena.