¡FELICIDADES EN LOS 84 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ!

Enviado Por: Ascanio Sandoval

Las autoridades, docentes, administrativos y estudiantes del Centro Regional Universitario de Los Santos se unen al regocijo que embarga a toda la familia de la Universidad de Panamá, al celebrarse hoy, 7 de octubre, 84 años de ser la primera, la mejor y más importante Casa de Estudios Superiores del país.
La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935. Fue inaugurada el 7 de octubre de ese mismo año e inició clases al día siguiente con una matrícula de 175 estudiantes en las carreras de Educación, Comercio, Ciencias Naturales, Farmacia, Pre Ingeniería y Derecho.
Hablar de la historia de nuestra Universidad, es hacer un heroico recorrido por una de las empresas más importantes del país, ya que, como todo ideal altruista, se trató de una noble visión, fundamentada en los pilares de la educación, que es sinónimo del progreso y éxito de los pueblos.
Así, como germina la fértil semilla, con el paso de los años fueron surgiendo nuevas sedes de la Máxima Casa de Estudios, diseminando la educación universitaria a lo largo y ancho del país, legando más de 245,000 profesionales que, de 1935 a 2019, han obtenido títulos en sus aulas.
El Centro Regional Universitario de Los Santos, fundado en 1986, es una de sus tantas unidades, que desde sus inicios como Extensión, en 1957, se transformó en el faro de saber que iluminó a los sectores más humildes de la sociedad interiorana.
Por ello, en este día tan especial, enviamos un cordial saludo a todas las dependencias de la Universidad de Panamá y honramos la memoria de tantos profesionales y héroes anónimos que desgranaron sus mayores esfuerzos para lograr que nuestros pueblos tengan acceso a una educación de calidad.