ESTUDIANTES REALIZAN GIRA ACADÉMICA A DESTINOS TURÍSTICOS

Enviado Por: Ascanio Sandoval

Una gira académica realizaron estudiantes de II año, de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Bilingüe, de las asignaturas "Administración de Cruceros" y "Administración de Alimentos y Bebidas"; así como los de II año de la Licenciatura en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial, de la materia “Administración de Seguridad e Higiene”.
La gira fue coordinada y dirigida por los docentes América Gálvez, Rosa Cedeño y el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Germán Alonso.
Los estudiantes se hospedaron en el Hotel Central del Casco Antiguo y en el primer día visitaron el Biomuseo, diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.
Igualmente, se visitó el Museo del Canal Interoceánico, el cual conserva, investiga, interpreta, difunde y expone los testimonios de la historia de Panamá y su Canal, para la educación, conocimiento y el deleite del público.
Por último, se efectuó un recorrido por el Casco Antiguo, incluido en 1997 en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El segundo día se realizó una visita guiada al crucero “Monarch” de Pullmantur, donde los estudiantes pudieron conocer los diferentes de cabinas que se ofrece la empresa a turistas nacionales e internacionales; así como los diferentes departamentos que se ofrecen, finalizando con un almuerzo buffet a bordo de la nave.
Con esta gira, se cumple el objetivo fundamental de que los estudiantes experimenten las realidades diarias de las diferentes empresas y sitios turísticos, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.