CRULS: 33 AÑOS DE CALIDAD EDUCATIVA

33 AÑOS DE CALIDAD EDUCATIVA

CRULS: 33 AÑOS DE CALIDAD EDUCATIVA

Hablar del Centro Regional Universitario de Los Santos es referirse a una de las cruzadas más heroicas a favor de la educación en nuestro país. Creado por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, a través de la Resolución N° 18-86, del 23 de octubre de 1986, este recinto de enseñanza superior es el fruto de la ilusión, sufrimiento y perseverancia de hombres y mujeres comprometidos con el encumbrado ideal de legar a su terruño el más importante de los tesoros: una educación de calidad que contribuya al progreso del recurso humano de esta zona del país.
Han transcurrido 33 años de gran trayectoria, formando profesionales competitivos y con un cúmulo de conocimientos fundamentados en los valores cívicos, morales y culturales.
La Mgter. Anays Cano de Herrera es su actual Directora, el Mgter. Ultiminio Delgado el Subdirector y la Mgter. Rosa Cedeño la Secretaria Administrativa.
Esta entidad ofrece 22 carreras, entre licenciaturas y técnicos, además de 13 maestrías, suministrando un amplio abanico de ofertas académicas.
En la organización y puesta en ejecución de las diferentes carreras y especialidades, confluyen 143 docentes y 89 administrativos, un recurso humano comprometido con la excelencia académica.
Cuenta con una matrícula de 1,620 estudiantes, incluyendo a los jóvenes que son atendidos en los Programas Anexos Universitarios de Macaracas y Tonosí, distritos en los que sus moradores agradecen la presencia de la Universidad de Panamá, ya que pueden potenciar sus capacidades sin tener que viajar largas distancias, lo que representa una economía para sus hogares.
Hoy, 33 años después, la familia del Centro Regional Universitario de Los Santos reconoce y agradece el legado de tantas personas, muchas de ellas anónimas, quienes a través de las distintas generaciones han aportado su esfuerzo y cimentado esta robusta y floreciente institución, que encuentra su reflejo en una sociedad fortalecida, con calidad de vida y equidad.