IMPORTANTE CHARLA SOBRE CORONAVIRUS

Una importante charla sobre el Coronavirus (2019nCoV), realizó en horas de la mañana del miércoles 4 de marzo, la Doctora Rocío Muñoz, Jefa Regional de Docencia y Coordinadora Regional de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud en la provincia de Los Santos.
La charla estuvo dirigida a docentes, estudiantes y administrativos de esta sede regional de la Universidad de Panamá, con la finalidad de informar y orientar sobre las medidas de prevención adoptadas ante la emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud, ante el creciente número de infectados.
En horas de la tarde, el Doctor Carlos Muñoz, del Ministerio de Salud, dirigió otra conferencia, con el objetivo de que la mayor cantidad de personas se conviertan en agentes de transmisión de conocimientos sobre el peligro que representa este virus que puede convertirse en una pandemia.
Se trataron aspectos como el origen del virus, las formas de contagio, edades y grupos de personas más vulnerables a complicaciones respiratorias, medidas adoptadas por las instituciones gubernamentales para detectar y prevenir posibles casos, medidas de higiene básicas y fundamentales para que cada persona se proteja a sí misma y al prójimo (adecuado lavado de manos, uso correcto de mascarillas, etc).
Al final de la charla, ambos doctores recibieron un reconocimiento por parte de la Sub Comisión de Gestión del proceso de Evaluación y Reacreditación Universitaria del CRULS.